Peque-Ropa y Scooteros Ruteros de Bizkaia, con BioCruces en el apoyo de la investigación en Cáncer Infantil .

Peque-Ropa y Scooteros Ruteros de Bizkaia, con BioCruces en el apoyo de la investigación en Cáncer Infantil .

Este 30 de noviembre, Peque Ropa y Scooteros Ruteros de Bizkaia han hecho entrega al Instituto de Investigación Sanitaria BioCruces de la donación recaudada en la iniciativa "No es por la Vespa".

logo peque-ropa Pequeropa, Sorteo Vespa, entrega recaudación


En el acto participaron responsables de las dos organizaciones, junto con la Dirección del Instituto, la responsable del Área Científica de Salud Materno Infantil, Dra. Itziar Astigarraga y el responsable Investigador del grupo de Oncología Pediátrica, Dr. Miguel García Arija.

La Asociación Peque Ropa tiene como objetivo fomentar la solidaridad mediante la promoción, organización y desarrollo de campañas y actos lúdicos para la obtención de fondos para la promoción de estudios e investigaciones médico-científicas en la lucha contra la enfermedad de cáncer infantil.

La actividad de Peque Ropa es muy intensa e imaginativa y contribuye a promover la solidaridad en distintos ámbitos y facetas para el apoyo a la investigación en Cáncer Infantil.

En esta ocasión el grupo S.R.B. (Scooteros Ruteros de Bizkaia), miembros de "Skooter Bilbainada" (organizadores de concentraciones de Vespas y Lambrettas clásicas) y el restaurador profesional Julio Sueiro, han unido sus fuerzas para apoyar este Reto Solidario, a través del sorteo de una preciosa Vespa clásica totalmente restaurada a estrenar.

presentación sorteo vespa zubiarte
Como dicen ellos: " No hay que esperar a que el problema nos afecte a nosotros mismos, creemos que si todos nos ayudásemos entre sí, el mundo sería bien diferente. Y no hay mejor ejemplo que el de uno mismo.".

 


En mayo, en el Centro Comercial Zubiarte, tuvo lugar la presentación del Sorteo de la Vespa Solidaria. Han sido 11.206, 18 € los recabados en este sorteo.

BioCruces agradece esta contribución a las dos Organizaciones, destacando además de su alto valor solidario, la importancia de difundir estas nuevas formas de colaboración en un objetivo que requiere de tantos apoyos como es el de la investigación, especialmente en un área tan relevante como el cáncer infantil.

Gracias a Peque Ropa, a Scooteros Ruteros de Bizkaia y a todas las personas que se han sumado en estos proyectos y que están contribuyendo a generar nuevos avances y conocimientos en el cáncer infantil.  

Noticia publicada el lunes, 30 noviembre, 2015