Responsive Image

 

 

Responsive Image

null Biocruces Bizkaia abre el proceso de participación para el ensayo clínico de la vacuna de la farmacéutica HIPRA

¿Tienes más de 18 años, no has pasado la enfermedad y quieres participar en un estudio sobre una nueva vacuna frente a la COVID-19?

IIS Biocruces Bizkaia, 09 de noviembre de 2021.- El Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia va a dar comienzo en los próximos días a un nuevo ensayo de una vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica catalana HIPRA.

El promotor HIPRA está buscando personas voluntarias mayores de 18 años que hayan recibido la vacuna Comirnaty de Pfizer-BioNTech, como mínimo hace 6 meses, para estudiar una nueva vacuna en investigación que está desarrollando frente a la COVID-19.

Uno de los requisitos de los voluntarios es que no hayan tenido una infección confirmada previamente por COVID-19.

Las personas voluntarias recibirán una dosis de refuerzo de la nueva vacuna en investigación o de una vacuna ya comercializada (Pfizer-BioNTech) y se les hará un seguimiento de hasta un año para conocer su seguridad y su respuesta (inmunidad).

El estudio está autorizado por el Comité de Ética del Hospital Clínic de Barcelona y está siendo evaluado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) con la participación de diferentes hospitales españoles.

Estos voluntarios podrán solicitar abandonar en cualquier momento.

En los próximos días, cuando se disponga de toda la documentación y requerimientos pertinentes, Biocruces Bizkaia pondrá en marcha sus procesos de reclutamiento de participantes.

Si estás interesado en participar, puedes apuntarte poniéndote en contacto en cualquiera de estos teléfonos: 644806766 - 644197697.

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • instagram
  • youtube

© 2022 IIS Biocruces Bizkaia