Responsive Image

 

 

Responsive Image

Berriak

null Biocruces Bizkaia acoge organizaciones de Irlanda, Portugal, Hungría y Navarra en un programa de “Twinning” dentro del marco del proyecto europeo GATEKEEPER

IIS Biocruces Bizkaia, 21 de julio de 2023.- Dentro del marco del proyecto europeo Horizonte 2020 GATEKEEPER se ha llevado a cabo un estudio basado en la tecnología de Realidad Virtual, con el fin de educar a la población en la identificación de signos y síntomas tempranos de accidente cerebrovascular. El objetivo fundamental del programa “Twinning” fue compartir nuestra experiencia y reflexiones sobre la Realidad Virtual como herramienta educativa para la identificación temprana del ictus.

La plataforma de Coordinación científica del Instituto comenzó la serie de reuniones el 29 de junio acogiendo a representantes de Stroke Network Northern Ireland, Digital Health and Care Northern Ireland (de la agencia pública de salud de Irlanda del Norte). Concretamente, Emma Dunn terapeuta ocupacional en ictus y Nicola Moran especialista en fisioterapia clínica en ictus del Royal Victoria Hospital en Belfast.

Le siguió una sesión el 4 de julio con la visita por un lado de la Escuela Superior de Enfermería de Coímbra (Portugal), concretamente dos de sus investigadores Alberto Barata y Rui Baptista. Por otro lado, del centro PBN Advanced Management en Szombathely, Hungría y sus representantes Vanessza Bódi científica informática, Attila Joós líder de la división Am-LAB y Boldizsár Könczöl ingeniero de I+D en Am-LAB.

Se cerró el programa de visitas con el grupo Navarro Idea Innovación Asistencial en Cizur Menor con la visita de la directora del Living Lab Idea Pilar Suárez.

Hemos contado con la participación de Tecnalia en el desarrollo de los vídeos en 360º que se usan en el estudio. En las sesiones nos han acompañado Ana Moya directora de proyectos y Judit Gómez gestora aclarando las dudas técnicas. Las organizaciones visitantes tuvieron la oportunidad de realizar toda la experiencia como si fueran participantes reales del estudio. La mesa redonda ha sido fundamental para el intercambio de impresiones y creación de redes de colaboración futuras.

Imágenes de microscopio que muestran el beneficio de bloquear STAT3

Enlaces de interés de la noticia:

Toda la información sobre el programa proyecto europeo Horizonte 2020 GATEKEEPER.

Apartado web de la plataforma Coordinación científica del Instituto Biocruces Bizkaia.

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • instagram
  • youtube
Responsive Image

Gurutzeta enparantza S/N | 48903 Barakaldo
Tel.: 94 618 26 22

© 2024 IIS Biobizkaia