Responsive Image

 

 

Responsive Image

Muchas gracias por tu interés.

En este momento, hemos completado el reclutamiento de voluntarios.

Si volvemos a abrir el formulario, en caso de poder aumentar el número total de voluntarios a incluir más allá del millar, le comunicaremos a través de la página web.

Queremos agradecer a la ciudadanía su colaboración y el interés mostrado en la participación del ensayo CureVac.

Biocruces Bizkaia ha alcanzado el millar de voluntarios y voluntarias que necesitaba, pero mantendrá el formulario de inscripción abierto en su página web. Los voluntarios comenzarán su participación en el ensayo la próxima semana, y dado que cabe la posibilidad de que existan bajas en la inclusión se seguirá manteniendo la lista de inscripción abierta en orden estricto de inscripción.

Biocruces Bizkaia mantendrá informadas a todas las personas que muestren interés de su situación referente a la posible inclusión en el ensayo clínico.

El promotor ha informado que tan pronto se disponga de resultados suficientes sobre la eficacia, se podrá ofrecer la vacuna a TODOS los participantes que recibieron placebo y se replanteará el seguimiento propuesto. Esto, en los ensayos de las vacunas ya comercializadas, ocurrió alrededor del cuarto mes.

Datos de contacto

Correo electrónico: curevac.biocrucesbizkaia@osakidetza.eus

Preguntas frecuentes

A todos los que participan en el Estudio, ¿les ponen la vacuna?

Las y los participantes voluntarios en este ensayo clínico serán distribuidos de forma aleatoria, en el grupo que recibe la vacuna o en un grupo control que recibe un placebo, es decir, un compuesto (suero salino) que no tiene ningún efecto. Ni el participante ni los profesionales encargados de la recogida de datos y el seguimiento conocerán el grupo al que pertenece cada sujeto, lo cual es garantía de la calidad y el rigor del estudio.

Una vez que he entrado en el estudio, ¿me puedo salir del mismo?

Los participantes podrán solicitar salir del estudio en cualquier momento.

© 2021 IIS Biocruces Bizkaia