Agenda
 
   Seminario |    Tesis |    Curso |    Jornada |    Ev. Interés |    Ev. Externo |    Varios Eventos
 
 
Próximos Eventos Biocruces Bizkaia

20180615_BC_Jornada

15
jun
Jornada
Radical Salud Euskadi
Viernes, 15 de Junio de 2018
Sala Arriaga. Hospital Universitario Cruces. Plaza de Cruces 12. Barakaldo

 

Presentación

El Radical Salud Euskadi es un taller dinámico de interacción entre diferentes agentes del sector Salud, que se desarrolló con el objetivo de impulsar el conocimiento mutuo, la exploración de retos y soluciones, y la identificación de oportunidades de colaboración y de diseño conjunto de actuaciones o iniciativas entre el sector sanitario y el sector empresarial, que sirvan para la mejora de los resultados en salud y la generación de valor.

Durante su realización se construyó un "mapa de innovación" organizado en cinco grandes áreas: sanidad, digital, salud, economía y recursos. En éstas y en sus correspondientes apartados se determinaron las principales transformaciones que pueden influenciar al ámbito de la Salud en un futuro.

Taller de innovación en salud

El trabajo en grupo de los asistentes a la jornada "Radical Salud Euskadi" se dividió en tres fases. Tomando siempre como base el Mapa de Innovación propuesto, la primera de ellas consistió en consensuar la prioridad de innovación percibida para cada una de las áreas descritas en el mapa en relación a necesidades y tendencias globales. En una segunda fase, el mismo ejercicio fue realizado posteriormente en relación a las prioridades de innovación en Salud, considerando en esta ocasión las demandas y contexto local (Euskadi). Estos ranking de prioridad fueron consensuados por los participantes de cada grupo en base a un sistema simple de puntuación, otorgando siete puntos al área o ámbito considerado de mayor prioridad, seis al siguiente en orden de prioridad y así de igual manera y de forma descendente hasta un punto, quedando con cero puntos las áreas no consideradas entre las siete de mayor prioridad.