El Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia ha celebrado la reunión anual de su Comité Científico Externo

El Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia ha celebrado la reunión anual de su Comité Científico Externo

El pasado 1 de octubre de 2019 se reunió el Comité Científico Externo del Instituto de Investigación e Innovación Sanitaria Biocruces Bizkaia, en las instalaciones de la sede del Instituto en Barakaldo (Bizkaia).

El Comité Científico Externo (CCE) del Instituto Biocruces Bizkaia está conformado por profesionales de prestigio y referencia internacional en los ámbitos de conocimiento del propio Instituto.

Han acudido a la reunión anual del mismo, el presidente del Comité Científico Externo, el Dr. Juan Viña Ribes (Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Valencia); así como la Dra. Ana Lluch Hernández (Catedrática de Oncología y Hematología en el Hospital Clínico de Valencia); el Dr. Juan Tovar Larrucea (Catedrático de Cirugía Pediátrica en el Hospital la Paz de Madrid) y la Dra. Ángeles Almeida Parra (Investigadora científica del Instituto de Biología funcional y genómica (IBFG) del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL).

La misión de este comité es asesorar a la Asamblea General, la Junta Directiva y a la Dirección del Instituto Biocruces Bizkaia sobre temas relacionados con el funcionamiento del Instituto, como: las Áreas de Investigación, la incorporación de investigadores, la creación de grupos de investigación y, en general, sobre la política científica a desarrollar en el mismo, de acuerdo con el Proyecto Científico de Biocruces Bizkaia y su Plan Estratégico.

Tras las palabras de bienvenida a cargo del director del Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia, el Dr. Luis Antonio Castaño González, ha presentado al Comité Científico Externo la actividad científica del Instituto a través del análisis de los datos de la Memoria Científica de 2018, la presentación de las actividades de cada Área científica así como la revisión del proceso de Reacreditación al que se somete el Instituto los días 9, 10 y 11 de octubre de este año.

Noticia publicada el miércoles, 09 octubre, 2019