Responsive Image

 

 

Responsive Image

Noticias

null Os anunciamos la próxima Jornada divulgativa organizada por Biobizkaia en el Euskalduna y dirigida a personas mayores: proyecto GATEKEEPER

Instituto de Investigación Sanitaria Biobizkaia, 28 de noviembre de 2023.- ¿Pueden ser las tecnologías un instrumento para mejorar la calidad de vida de las personas mayores?

Tenemos la costumbre de pensar en la tecnología como proveedora de soluciones y mejoras a la vida cotidiana. Sin duda hoy, gracias a la tecnología, comemos, viajamos, nos comunicamos con mayor facilidad que en el pasado, tenemos mejor expectativa de vida y mejor salud.

Por otra parte, la usabilidad de las tecnologías digitales para las personas mayores es uno de los desafíos más grandes para que el desarrollo de la economía plateada sea una realidad.

A pesar de que cada vez son más las personas mayores que conocen e interactúan con las nuevas tecnologías, aún queda un largo camino por recorrer y retos que solventar. Las personas mayores, al no ser nativos digitales como las nuevas generaciones, tienen más probabilidades de ser excluidas digitalmente y, en consecuencia, se enfrentan a barreras digitales con la implantación extendida de gestiones de bienes y servicios en línea.

El coloquio VIAJE EN EL TIEMPO DEL PIZARRÍN A LA TABLET pretende realizar un viaje en la evolución frenética de la tecnología aplicada a salud en los últimos tiempos, para intentar analizar la situación actual de dichas tecnologías y ofrecer a las y los oyentes evidencia sobre los beneficios que pueden generar, también en las personas mayores. Este coloquio pretende generar confianza en cuanto a su utilización, tanto desde el punto de vista de ciberseguridad como de usabilidad.

También pretende generar un debate sobre si las tecnologías son útiles y necesarias para la totalidad de la ciudadanía, contando con invitadas e invitados que sostendrán diversas opiniones y puntos de vista. Entre otras cuestiones a tratar se abordará si contamos con las personas usuarias finales, es decir con nuestras personas mayores, para desarrollar las tecnologías que necesitan y se adaptan a dichas necesidades y para buscar las mejores estrategias para implementarlas en su día a día.

En el proyecto europeo GATEKEEPER que llega a su fin en 2023, se valora cómo impactan las nuevas tecnologías y la digitalización en la salud de las personas mayores.

Desde la coordinación científica del Instituto Biobizkaia, proponemos esta jornada divulgativa orientada a la población de personas mayores, VIAJE EN EL TIEMPO, DEL PIZARRÍN A LA TABLET ¿PUEDE LA TECNOLOGÍA SUMAR VIDA A MIS AÑOS?

Tendrá lugar en el Palacio Euskalduna, el próximo 15 de diciembre de 17:00-19:00h.

Se podrán solicitar entradas llamando al: 644669428 / 644197697

Con prioridad en la población de mayores, entradas hasta completar aforo.

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • instagram
  • youtube
Responsive Image

Plaza Cruces S/N | 48903 Barakaldo
Tel.: 94 618 85 00

© 2024 IIS Biobizkaia