Responsive Image

 

 

Responsive Image

Noticias

null Biobizkaia y Hospital Universitario Cruces de Osakidetza se convierten en referencia en Endocrinología Ginecológica e Infertilidad

Instituto de Investigación Sanitaria Biobizkaia, 14 de noviembre de 2023.- El grupo de Innovación en Reproducción Asistida del Instituto Biobizkaia de Osakidetza ha sido referenciado nueve veces, en el libro “Speroff. Endocrinología Ginecológica Clínica e Infertilidad”. Esta publicación está considerada como “la Biblia de la Endocrinología Ginecológica. Publicado desde 1978, este año, en su novena edición, entre las referencias bibliográficas, aparecen nueve trabajos del grupo de Innovación en Reproducción Asistida, fundamentalmente relacionados con la inseminación artificial, la endometriosis y la reproducción asistida, llevados a cabo en la Unidad de Reproducción Humana del Hospital Universitario Cruces.

La publicación de un número tan alto de referencias pone de manifiesto el elevado nivel investigador y asistencial realizado por la Unidad de Reproducción Humana del Hospital Universitario Cruces y por el grupo de investigación de Innovación en Reproducción Asistida del Instituto Biobizkaia, liderados por el Dr. Roberto Matorras.

En la actualidad, el grupo de Innovación en Reproducción Asistida trabaja en las líneas de investigación de infertilidad femenina, infertilidad masculina y mejora de los resultados en técnicas de reproducción asistida. La reproducción humana y sus patologías están recibiendo una creciente atención como consecuencia de la frecuencia cada vez mayor de problemas reproductivos en las parejas y también por disponerse de técnicas cada vez más exitosas para el tratamiento de la esterilidad. Sin embargo, el éxito en la fecundación no llega a ser total y una buena parte de estos problemas sigue sin resolverse. Esto es debido a que muchos aspectos bioquímicos y fisiológicos de la reproducción humana son todavía desconocidos, lo cual hace imposible comprender la etiología de muchos casos de infertilidad.

El interés del grupo radica en profundizar en el estudio de los factores que afectan a la fertilidad humana y en la optimización de las Técnicas de Reproducción Asistida.


 


 

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • instagram
  • youtube
Responsive Image

Plaza Cruces S/N | 48903 Barakaldo
Tel.: 94 618 85 00

© 2024 IIS Biobizkaia