Responsive Image

 

 

Responsive Image

Noticias

null Biocruces Bizkaia junto al Hospital Universitario de Burdeos-UBX organizan el curso de verano de la UPV-EHU sobre enfermedades autoinmunes sistémicas

IIS Biocruces Bizkaia, 27 de junio de 2023.- Las enfermedades autoinmunes sistémicas (EAS) constituyen un reto apasionante por su complejidad, variabilidad clínica e impacto potencial en la vida de pacientes, siendo muchas mujeres jóvenes.

El Dr. Guillermo Ruiz Irastorza del grupo de investigación de Enfermedades autoinmunes de Biocruces Bizkaia y la Unidad de Autoinmunes del Hospital Universitario Cruces-UPV/EHU, junto a la Dra. Estíbaliz Lázaro del Hospital Universitario de Burdeos-UBX dirigen el curso de verano de la UPV-EHU, Systemic Autoimmune Diseases, que se celebrará del 30 de junio al 1 de julio. Entre el profesorado del curso también se encuentra Diana Paredes, Adriana Soto Peleteiro, Cristina González de Echavarri, Ioana Ruiz Arruza y Daniel Martín, todos ellos del grupo de Enfermedades autoinmunes de Biocruces Bizkaia y de medicina interna del Hospital Universitario Cruces.

Ambas Instituciones iniciaron hace 8 años un proceso de colaboración científico-asistencial, con la realización de 3 reuniones anuales en la sede de la Universidad de Baiona (Basque Lupus Seminars) y la puesta en marcha de estudios colaborativos conjuntos de las cohortes Lupus-Cruces y Lupus Bordeaux.

En el curso, se presentará una actualización del diagnóstico y manejo clínico de las diferentes enfermedades autoinmunes sistémicas. Está concebido con un enfoque eminentemente práctico, resaltando la importancia del abordaje colaborativo interdisciplinar y presentando de forma interactiva casos clínicos reales de nuestras unidades. El programa de 2023 sigue el esquema del llevado a cabo en las últimas ediciones, con mesas redondas de 2 temas, descansos cortos y frecuentes y espacio para el debate entre ponentes y asistentes. Se incluyen, como en todos los cursos previos, una sesión de imágenes y otra de casos clínicos, en la línea de estimular la participación con un formato basado en la práctica clínica.

Biocruces Bizkaia junto al Hospital Universitario de Burdeos-UBX organizan el curso de verano de la UPV-EHU sobre enfermedades autoinmunes sistémicas

Más información del curso e inscripciones en:

Información del curso de verano de la EHU/UPV.

Apartado web del grupo Enfermedades autoinmunes del IIS Biocruces Bizkaia

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • instagram
  • youtube
Responsive Image

Plaza Cruces S/N | 48903 Barakaldo
Tel.: 94 618 26 22

© 2024 IIS Biobizkaia