Responsive Image

 

 

Responsive Image

Noticias

null Biocruces Bizkaia podrá impulsar la investigación en cáncer infantil gracias a la iniciativa "Cóctel solidario – dale un mordisco a la vida" organizado por el Colegio Europa

IIS Biocruces Bizkaia, 08 de junio de 2023.- El Colegio Europa organiza cada año una iniciativa solidaria bajo el lema “dale un mordisco a la vida”. Este año se realizó un cóctel solidario el 2 de junio en las Instalaciones del colegio. La recaudación ha sido destinada a la investigación en Biocruces Bizkaia, al grupo de Oncología Pediátrica coordinado por la Dra. Itziar Astigarraga.

Este equipo es puntero en la investigación de un grupo de enfermedades raras denominadas histiocitosis, de tumores cerebrales, leucemias, así como en el desarrollo de una seroteca y biobanco de tumores. Se lideran múltiples proyectos en colaboración con el HU Cruces y la UPV/EHU, así como entidades externas, el CNIO y la Universidad de Navarra, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otros.

Noticia del grupo Oncología Pediátrica y Colegio Europa

En el acto de entrega del donativo nos acompañaron en el Instituto, la impulsora de la iniciativa en el Colegio Europa Maite Massana, la directora del centro Amaia Zárraga, el coordinador de bachillerato Michel Lawrenson y el coordinador de la ESO Iñaki Burguera y 6 alumnos y alumnas que escucharon atentos las explicaciones de las directoras de Biocruces Bizkaia y de la investigadora principal Itziar Astigarraga

La ciencia está cambiando y ahora se trabaja en red para mejorar los resultados de la investigación. En el Instituto los equipos son multidisciplinares, con perfiles muy diversos desde profesionales de medicina, enfermería y farmacia, hasta ingenierías, matemática, física o biología. Todos ellos aportan su granito de arena para lograr unos resultados en investigación que puedan trasladarse a la práctica asistencial y mejorar el cuidado de la salud de las personas. Queremos atraer talento e impulsar el interés de las y los jóvenes por las carreras científicas.

Noticia del grupo Oncología Pediátrica y Colegio Europa

Agradecemos al Colegio Europa por esta maravillosa iniciativa, a la vez que resaltar la importancia de este tipo de acciones solidarias que nos ayudan a impulsar la investigación.

¡Aquí os dejamos un video del Colegio Europa! ¡Gracias!

Enlaces de interés de la noticia:

Página web del Colegio Europa

Apartado web del grupo Oncología Pediátrica del IIS Biocruces Bizkaia

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • instagram
  • youtube
Responsive Image

Plaza Cruces S/N | 48903 Barakaldo
Tel.: 94 618 26 22

© 2024 IIS Biobizkaia