Responsive Image

 

 

Responsive Image

null El Instituto Biocruces Bizkaia participa en el evento final del proyecto vCare

Dando forma a un nuevo enfoque para la rehabilitación en el hogar con el apoyo de un entrenador virtual

IIS Biocruces Bizkaia, 19 de julio de 2022.- El próximo mes de agosto, los días 29 y 30, se llevará a cabo el evento final del proyecto internacional vCare. El evento principal tendrá lugar el lunes 29 en Bruselas, Bélgica, junto al edificio principal de la Comisión Europea. El día siguiente, una vez finalizado el evento, tendrá lugar el taller con del proyecto Lifebots Exchange, donde se explorará más específicamente la cuestión de la interacción entre humanos y robots.

Este evento estará abierto a todas las personas interesadas, previa inscripción, participando tanto física como remotamente. Se espera crear una oportunidad para que las personas, las organizaciones, las empresas y los proyectos se unan para integrar aún más a todos los actores del “Home paradigm”.

Por parte del Instituto, la investigadora Rocio Del Pino, del grupo de investigación Enfermedades neurodegenerativas, presentará el caso de uso 3, Parkinson dentro del apartado “Historias y promesas del proyecto vCare”. “Cada patología tiene su especificidad y el entrenador y todo el entorno debe ser adaptado. Para cada caso de uso, se explicará cómo se ha diseñado este entorno, la justificación para la selección de las actividades supervisadas por el entrenador”, detalla Rocío.

“También se explicará quiénes son los pacientes que más pueden beneficiarse de la experiencia del entrenador virtual y cuáles han sido los resultados concretos observados durante los pilotos. Se discutirán qué tipo de consecuencias tiene el uso de un entrenador virtual en el trabajo concreto del equipo de atención y lo que implica en términos de carga de trabajo y roles.”

Durante la intervención, se dará la voz a varios de los pacientes reales inscritos en los pilotos brindarán un testimonio directo de su experiencia con vCare. Además, se invitará a varios expertos externos que representan todos los dominios clínicos cubiertos para comentar sobre la solución propuesta, los resultados logrados, las condiciones y los desafíos para un amplio despliegue de la solución.

Evento vCare final (29 y 30 Agosto 2022): URL del registro (puede registrarse por separado para el evento del día 1 y el taller el día 2).

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • instagram
  • youtube

© 2022 IIS Biocruces Bizkaia