Responsive Image

 

 

Responsive Image

Noticias

null En una cultura de ciencia abierta, Biocruces Bizkaia se forma para la divulgación científica a la ciudadanía

Instituto de Investigación Sanitaria Biobizkaia, 6 de julio de 2023.- La Divulgación Científica es esencial para mejorar e incrementar la formación, la cultura y los conocimientos científicos de la ciudadanía. Cuando divulgamos, educamos en ciencia y tecnología, se estimula el pensamiento y sentido crítico de las personas, la toma informada de decisiones y el compromiso individual y comunitario para el cuidado de la salud.

Un año más en el Instituto impartimos el curso en Divulgación Científica. En esta ocasión, Irantzu Izco-Basurko, responsable de la Unidad de Comunicación, Divulgación y Producción científica del Instituto presentó una base teórica sobre objetivos y metodología de divulgación. Además, contamos con la experiencia de dos de nuestros investigadores más prolíficos en los medios sociales y en redes, Francisco Borrego y Jorge García Condado.

Contamos con la colaboración especial de Eva Caballero, periodista de Radio Euskadi y directora del programa La Mecánica del Caracol. Igualmente importante es conocer qué quieren saber las personas, por lo que tuvimos la ocasión de escuchar la voz de una paciente de cáncer y una psico-oncóloga de la Asociación Contra Cáncer Bizkaia.

Todo ello, nos permitió tener una visión 360º de las necesidades y recursos disponibles en divulgación científica.


 

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • instagram
  • youtube
Responsive Image

Plaza Cruces S/N | 48903 Barakaldo
Tel.: 94 618 26 22

© 2024 IIS Biobizkaia