Responsive Image

 

 

Responsive Image

Noticias

null La Coordinadora científica de Biocruces Bizkaia avanza una información preliminar sobre el desarrollo del ensayo clínico de la nueva vacuna HIPRA

IIS Biocruces Bizkaia, 16 de febrero de 2022.- En el programa En jake de EITB, su presentador Xabier Lapitz ha entrevistado a la investigadora y coordinadora científica del Instituto Biocruces Bizkaia Eunate Arana. El reportero Inazio López, ha sido uno de los participantes voluntarios en el ensayo, y también ha descrito cómo ha sido su experiencia desde que comenzó su participación hasta que recibió la dosis de esta nueva vacuna, actualmente en estudio.

Es la última fase de ensayo clínico de la vacuna HIPRA, una vacuna de proteína recombinante, en palabras de Eunate Arana, "estamos en la última fase del ensayo clínico, en la recta final”.

Se necesitaban 3.000 voluntarios, y en una semana se han presentado en torno a 1.500. Eunate, con relación a la evolución del ensayo indica que: “Necesitamos vacunas que consigan niveles de neutralización altos y duraderos. HIPRA cumple lo esperado".

Desde Biocruces Bizkaia, confirman que la participación está siendo positiva, agradecen la colaboración de la ciudadanía y avanzan que se espera que para mayo/junio la vacuna pudiera estar autorizada.

Noticia original: En jake - EITB.

Completa nuestro formulario, participa en el ensayo clínica, apúntate!

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • instagram
  • youtube
Responsive Image

Plaza Cruces S/N | 48903 Barakaldo
Tel.: 94 618 26 22

© 2024 IIS Biobizkaia