Responsive Image

 

 

Responsive Image

null Medicina Real y virtual: el programa TEKNOPOLIS analiza la esclerosis múltiple de la mano del Instituto de Investigación Biocruces Bizkaia y el Hospital Universitario Cruces

Mikel Lizarralde, eibarrés al que diagnosticaron la enfermedad hace cuatro años, nos cuenta cómo afronta la enfermedad a través del deporte.

Se dice que la esclerosis múltiple es la enfermedad de las mil caras. En el reportaje Vivir con esclerosis múltiple de TEKNOPOLIS hemos podido conocer una de ellas.

Mikel Lizarralde es un eibarrés al que diagnosticaron la enfermedad hace cuatro años, y cuenta que el golpe fue terrible. Pero, una vez superado, se ha dedicado a dar a conocer la enfermedad por medio del deporte: tiene un blog donde cuenta sus experiencias en pruebas como la Irati Extrem, la Zegama-Aizkorri o la travesía a nado Getaria-Zarautz. Con eso espera que las personas que reciben el diagnóstico no se lleven el golpe que se llevó él.

La investigación ha hecho que hoy en día conozcamos mejor la esclerosis múltiple. El Instituto de Investigación Biocruces Bizkaia, el Hospital Universitario Cruces y las organizaciones sanitarias de Bizkaia, trabajan mano a mano para que los avances en investigación lleguen directamente al tratamiento de los pacientes.

Mar Mendibe, neuróloga y directora científica de Biocruces Bizkaia y Alfredo Rodríguez- Antigüedad, jefe de servicio de Neurología del Hospital Universitario Cruces, nos hablan de los últimos avances en el tratamiento de la enfermedad. En su opinión la situación ha cambiado mucho en los últimos 25 años, así como los retos del futuro.

Más información, en los canales de EITB (emisión en EITB1 del día 19 de marzo y en EITB2 del 20 de marzo).

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • instagram
  • youtube

© 2022 IIS Biocruces Bizkaia