Responsive Image

 

 

Responsive Image

Noticias

null Reconocimiento a la trayectoria profesional de la Dra. Sonia Gaztambide, investigadora del Instituto Biocruces Bizkaia

IIS Biocruces Bizkaia, 02 de noviembre de 2022.- La Federación Española de Diabetes ha reconocido la trayectoria profesional de la Dra. Sonia Gaztambide por su implicación y compromiso con el bienestar del colectivo de personas con diabetes, en un acto celebrado este mes en Madrid en el marco del VI Congreso de la Federación Española de Diabetes.

La mención honorífica de la Junta Directiva de la FEDE es un premio a la larga carrera como especialista en Endocrinología y a su trabajo en las diferentes responsabilidades que ha ejercido: Desde la Jefatura del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Cruces, a Presidenta de la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (SED), Doctora Cum Laude en Medicina y Cirugía por la UPV/EHU, Vocal en la Comisión Nacional de Endocrinología y Nutrición.

En sus palabras de agradecimiento por el premio recibido, la Dra. Gaztambide se sumó a los nuevos mensajes en torno a las y los pacientes acerca de cómo convivir con la diabetes: “Tenemos que cambiar el lenguaje y hablar de personas con diabetes y no de personas diabéticas. También lo debemos cambiar cuando hablamos de educación. y emplear educación terapéutica en diabetes porque la educación es parte del tratamiento”.

La Dra. Gaztambide forma parte del Instituto, y del grupo Investigación en genética y control de diabetes y enfermedades endocrinas desde los orígenes del Biocruces Bizkaia, siendo muy valorada por su gran labor asistencial en el Hospital Universitario Cruces y en el ámbito de la investigación.

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • instagram
  • youtube
Responsive Image

Plaza Cruces S/N | 48903 Barakaldo
Tel.: 94 618 85 00

© 2024 IIS Biobizkaia