Responsive Image

 

 

Responsive Image

Relaciones externas

Presentación

Desde la Unidad de Relaciones Externas del IIS Biobizkaia se llevan a cabo una serie de funciones y actividades clave para impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación en el campo de la salud.

Esta Unidad es la encargada de dar soporte a profesionales sanitarios, investigadores, centros tecnológicos, gestores y empresas que tengan la capacidad de contribuir al desarrollo de productos, procesos y servicios dentro del Sistema Sanitario Público Vasco. Nuestro compromiso con la excelencia en la investigación e innovación en salud está directamente alineado con los objetivos estratégicos del sistema sanitario público vasco. Como parte integral de este ecosistema, trabajamos para mejorar el apoyo a la comunidad investigadora e innovadora.

Servicios que se ofrecen desde la unidad:

Asesoría Inicial Integral en I+D+i

Proporcionar asesoramiento completo en todas las etapas del proceso de investigación, desarrollo e innovación, sobre todos los aspectos relacionados con la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito sanitario. Desde la orientación sobre convocatorias de financiación hasta la canalización de sugerencias, la gestión económico-administrativa de fondos, asistencia en la redacción de propuestas, y consejos sobre estrategias de colaboración.

Facilitación de Financiación

Ya sea competitiva o no competitiva, se ofrece ayuda, tanto a investigadores como a empresas, en la identificación y obtención de financiación adecuada para proyectos de investigación. Desde convocatorias nacionales e internacionales hasta vías alternativas como donaciones o acuerdos de colaboración, maximizamos tus oportunidades de financiación.

Coordinación de Colaboraciones Externas

Se promueve la colaboración en I+D+i con agentes externos al sistema sanitario, fomentando proyectos multicéntricos e integrados; facilitando la participación en estudios clínicos y proyectos diversos. La colaboración entre los diferentes actores del sistema sanitario, así como con instituciones externas, empresas y otros organismos de investigación es parte importante del desarrollo de un estudio clínico. Esto puede implicar la organización de reuniones de trabajo, la facilitación de acuerdos de colaboración y la gestión de proyectos conjuntos.

Apoyo en Innovación

Brindar apoyo en el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, productos y servicios en el ámbito de la salud. Esto puede incluir la protección de resultados de investigación y la transferencia de tecnología.

Desarrollo de Procesos

Contribuir al desarrollo y la actualización de procesos normalizados de trabajo en el ámbito de la investigación sanitaria. Esto puede implicar la estandarización de procedimientos, la mejora de la eficiencia operativa y la garantía de la calidad en todas las actividades realizadas.

Integrantes de la plataforma

Responsive Image

Plaza Cruces S/N | 48903 Barakaldo
Tel.: 94 618 26 22

© 2024 IIS Biobizkaia